Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Identifique los síntomas característicos de las enfermedades cardiovasculares

El corazón es el órgano de mayor riesgo de complicaciones, por lo cual todo dolor en el pecho debe ser abordado por un cardiólogo, según lo explicó el Doctor Fernando Marín Arbeláez, Jefe del Servicio de Prevención y Rehabilitación Cardíaca de la Fundación Cardioinfantil.

“Inicialmente síntomas como apretamiento en el pecho, trastornos, dolor de cabeza, aceleración de latidos y complicaciones para respirar, son algunas de las señales que requieren revisión médica inmediata por parte de un Cardiólogo”.

Asimismo, en algunas situaciones, dolores en el brazo izquierdo deben ser evaluados por especialistas con el fin de descartar infartos o accidentes cerebrovasculares, más conocidos como trombosis.

Además “las personas con presión arterial alterada, obesidad, diabetes, que no hacen ejercicio y últimamente las personas que consumen drogas, fuman o beben, deben estar alerta, pues son las más propensas a sufrir cualquier tipo de enfermedad relacionada con el corazón y el cerebro”.

Para el Dr. Marín “es importante que toda persona, a partir de los 20 años prevenga todo tipo de enfermedad cerebral y cardiovascular asistiendo a controles constantes una o dos veces por año”.

También existen amigos silenciosos como la hipertensión arterial y dolores de cabeza que con el tiempo son más complicados de tratar, por eso los especialistas alertan sobre la necesidad de realizar chequeos médicos que logren prevenir a tiempo cualquier enfermedad cardiovascular.