Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia Católica denuncia grave crisis humanitaria en Chocó

Los obispos de la Iglesia Católica del departamento del Chocó denunciarán la grave situación humanitaria que padece esa región del país y señalaron que harán un llamado al Gobierno Nacional para que atienda urgentemente las necesidades de la población que está sufriendo una grave crisis social por el olvido del Estado y la presencia de grupos armados.

Así lo manifestó en RCN La Radio monseñor Julio Hernando García, Obispo de Itsmina, quien dijo que en las actuales condiciones es imposible vivir en el Chocó, y sostuvo que así lo darán a conocer en el marco de la Asamblea Anual de la Conferencia Episcopal que se realiza en Bogotá.



"Es muy delicado; nos sentimos responsables de hacer conocer ante la opinión pública, al mundo, al Gobierno, junto con los obispos y las entidades etnoterritoriales, que no estamos viviendo en condiciones humanas. Así no se puede vivir, es imposible, estamos en la obligación de hacer ver que estamos en crisis y eso no es vida", indicó.

"Estamos no sólo olvidados, sino desprotegidos sin esperanzas, es una situación muy angustiosa", enfatizó el Obispo de Istmina.

A la diez de la mañana está prevista una rueda de prensa en Bogotá, donde junto con organizaciones sociales del Chocó, los obispos de la Iglesia Católica revelarán la grave crisis humanitaria que está viviendo esa región del Pacífico colombiano.