Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia católica exhorta a los colombianos a vivir esta Navidad en paz

Monseñor Luís Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal, envió un mensaje a los colombianos a propósito de la celebración de la Navidad e hizo una invitación para vivir estas festividades en paz.

"Quiero evocar esas palabras que nos trae el evangelio: Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad. Que la Navidad sea eso, acercarse a Dios y que sea un esfuerzo para ir generando paz, la paz del hogar, en familia y la paz nacional que es la que todos estamos anhelando", aseguró.

El jerarca de la Iglesia exhortó a los fieles católicos a acordarse de las personas desprotegidas.

"Dice un villancico de Navidad: La malvada burra con su fino diente se comió las pajas del niño inocente, entonces junto con el prelado dijo la alegría de comerse las pajas, de abrir los regalos, junto con la alegría de la música pues también debemos centrarnos en lo importante, en que Jesucristo nazca en nuestro corazón", añadió.

Finalmente, Monseñor Castro Quiroga afirmó que se vive una buena Navidad, cuando se tiene un encuentro continuo y maravilloso con Dios, permitiendo transformar la vida de cada persona.