Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia pide a las Farc no dilatar discusión sobre participación política

Una vez culminó este ciclo de conversaciones en la Habana entre el Gobierno y las Farc, el cardenal primado de Colombia, monseñor Rubén Salazar, llamó la atención a ese grupo guerrillero para que permita avanzar en la discusión de la participación política y no se salga de los temas acordados en la agenda.

"Esto es sobretodo un llamado a las Farc, porque yo pienso que el Gobierno está haciendo todo lo posible para que esta negociación sea relativamente ágil. Pero como yo lo decía ayer, con mucha frecuencia, los temas se extrapolan, los temas se salen del contexto, y se empiezan a crear confusiones que son las que impiden que el proceso vaya mas rápidamente", dijo.

El cardenal Salazar también se refirió a la posibilidad de iniciar un proceso de paz con el ELN.

"Es necesario, porque el ELN es una guerrilla que se ha alzado en armas con fines aparentemente políticos, entonces no solamente para que cese el conflicto armado en Colombia basta negociar con las Farc. Ahora, son guerrillas separadas, independientes, con metodologías diferentes, con ideologías diferentes, por lo tanto no veo viable que sea una sola negociación con las dos guerrillas, sino que sean negociaciones separadas", añadió.

Finalmente, Monseñor hizo un llamado tanto al Gobierno como a las Farc para que el próximo ciclo de conversaciones inicie con un ritmo más acelerado.