Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia Católica pide derrotar actitudes escépticas frente a la paz

Monseñor Fabio Suescún Mutis, obispo castrense de Colombia, dijo en la tradicional ceremonia del 'Te Deum' en conmemoración del 20 de julio, invitó a todos los colombianos a dejar de lado actitudes escépticas frente a la reconciliación por el conflicto.

Monseñor Suescún advirtió que es importante revivir el ideal común y la consecución d la libertad como factor esencial de la paz en el país.

"Urge derrotar en muchos la actitud escéptica de aquellos que a la primera dificultad se dan por vencidos si la reconciliación no se da en el primer intento", señaló.

Advirtió que ante el conflicto que vive el país es necesario realizar profundas bases en la educación para crear conciencias optimistas en pro de Colombia.

"Nadie es tan ingenuo para pensar que la firma de un primer acuerdo en el conflicto es ya la paz, pero nadie con sana inteligencia puede dejar de negar que esos acuerdos sí son un buen principio para colocar fundamentos de reconciliación de justicia y transparencia personal", agregó el Obispo Castrense de Colombia.

De igual forma insistió en los esfuerzos que debe seguir realizando el gobierno en la consecución del orden y la buena convivencia en el país.

"Es preciso rescatar el ideal del bien común que nos enseña que la compañera ideal de la libertad es la paz, por ello miso es de plena significación la presencia del gobierno nacional encabezado por el presidente Juan Manuel Santos quien junto con las autoridades", afirmó el jerarca de la iglesia católica en Colombia.

Estas declaraciones se dieron en la celebración de la conmemoración de los 203 años de Independencia de Colombia en la Catedral Primada, donde asistieron los miembros del gobierno nacional, junto con el cuerpo diplomático, las cúpula de las fuerzas militares y los jerarcas de la iglesia en el país.