Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia católica se suma a la campaña #SoyCapaz

El cardenal de Colombia, Rubén Salazar, señaló que la Iglesia católica se ha unido a la campaña Soy Capaz para tomar conciencia de que la paz sea un compromiso de todos los sectores de la sociedad colombiana.

"Más allá de las 120 empresas (que participan en la Campaña) es toda la sociedad la que está involucrada en esta campaña porque somos todos los colombianos los que tenemos que tomar conciencia que la paz no es solo un derecho que tenemos sino un deber de cada uno de nosotros", dijo Monseñor.

El cardenal Salazar, quien en un acto simbólico se puso las botas de una persona reinsertada, señaló la importancia de ponerse en los zapatos del otro.

"Ponerse los zapatos del otro significa meterse uno dentro de la situación que vive la otra persona para tratar de entenderla y no para juzgarla sino para darle la mano", agregó.

Por su parte, el director del Minuto de Dios, padre Diego Jaramillo, también se unió a la campaña Soy Capaz.

"La frase que adoptamos fue: Soy capaz de servir cada minuto. Yo pienso que cada uno de ellos debe escoger su propia frase: soy capaz de… y dependiendo a lo que está viviendo debería tomar este mes como un lema especial: soy capaz de ayudar, soy capaz de perdonar, soy capaz de servir, soy capaz de construir una Colombia nueva", agregó.

En la campaña Soy Capaz participan 120 empresas del sector privado, entre ellas medios de comunicación y 40 artistas.