Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia Católica solicita a las Farc que pidan perdón al pueblo colombiano

El obispo de la diócesis de Cúcuta monseñor Julio Cesar Vidal dijo a RCN Noticias que es lamentable para el país y para sus familias la muerte de unos soldados que con su trabajo garantizaban la seguridad y tranquilidad del pueblo colombiano.

Agregó el jerarca de la iglesia católica que en ningún momento los uniformados se descuidaron cuando fueron atacados en zona rural del Cauca, simplemente confiaron en la palabra de las Farc de un cese unilateral, pero infortunadamente fueron embestidos con armas de fuego cuando dormían.

Así mismo dijo el obispo a RCN Noticias “Que esto deja mucho que pensar de las Farc que no dicen la verdad, que no están dispuesto a reintegrarse a una vida civil, es necesario que reconozcan el error que cometieron y pidan perdón al país para que los diálogos puedan continuar”.

Dijo que no se pueden romper los diálogos pero sí deben dar una muestra de sinceridad por parte de este grupo guerrillero, a pesar del dolor que vive el pueblo colombiano con el asesinato de estos once soldados cuando brindaban seguridad a la población colombiana.