Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia en Palmira dice estar "consternada" por ola de violencia en la ciudad

El obispo de Palmira Edgar de Jesús García denunció un preocupante incremento en los índices de violencia en la ciudad de Palmira (Valle del Cauca).

Según el prelado, en las últimas semanas se han registrado casos de homicidios, desapariciones y desmembramientos.

"Nos tiene supremamente indignados los homicidios bajo la figura de limpieza social, las desapariciones, el ajuste de cuentas, los desmembramientos, las barreras invisibles, la cantidad de niños y jóvenes utilizados por las bandas del microtrafico como carne de cañón, la intolerancia y los deseos de venganza desbordada entre los grupos en conflicto". aseguró el obispo en un comunicado.

La Iglesia en Palmira se declaró completamente consternada ante una avalancha de crímenes

"Otras situaciones muy graves como la extorsión a los pequeños y grandes comerciantes de algunos barrios, los desplazamientos forzados y las organizaciones delincuenciales, la multiplicación de los abortos y la creciente lista de suicidios", agregó.

El prelado pidió a la comunidad no ser indiferente ante estos hechos e hizo una invitación para vincularse a los esfuerzos que los diferentes estamentos están realizando, en favor de lograr una sana convivencia en región del país.

Finalmente, el obispo informó que el próximo 13 y 14 de marzo en todas las parroquias de Palmira se llevará a cabo la jornada "24 horas para el Señor", hecho que busca pedir por la paz y la sana convivencia de la humanidad.