Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia le pide al ELN aclarar si quieren seguir adelante con un proceso de paz

El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Luís Augusto Castro, le solicitó al ELN mostrar su compromiso con un eventual proceso de paz con el Gobierno.

Monseñor afirmó que esa insurgencia debe aclarar de una vez sí realmente quiere seguir adelante con la instalación de una mesa de diálogos.

El ELN es muy amigo del diálogo, le encanta dialogar, pero cuando se llega a las decisiones, se retiran, así lo han hecho, por eso muy bueno que haya una verificación sí realmente están decididos a seguir, de parte de la mesa de La Habana están de acuerdo en que haya este proceso”, señaló.

Además el jerarca de la Iglesia se mostró partidario de la eventual instalación de una mesa paralela a la de La Habana.

Yo creo que el camino que ha hecho las Farc va por su cuenta y el otro tiene que ser un camino también por su cuenta pero puede llegar el momento en que se unan para las realizaciones prácticas que tienen que ver con el postconflicto, pero por lo pronto es bueno que cada uno camine a su ritmo”, añadió.

En un video, Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, máximo jefe del ELN señaló que con el Gobierno han venido avanzando en la etapa exploratoria en la construcción de otros puntos de la agenda, que según señaló se darán a conocer en su momento.