Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia pide a las Farc no condicionar cese el fuego unilateral e indefinido

El secretario de la Conferencia Episcopal, Monseñor José Daniel Falla, celebró la decisión de las Farc de decretar un cese el fuego unilateral e indefinido.

No obstante, el jerarca de la Iglesia pidió a esa guerrilla no poner condiciones para llevar a cabo el cese de las hostilidades al señalar que la Fuerza Pública debe continuar con las operaciones militares.

"Por ser unilateral no debe haber ningún tipo de condicionamiento al Gobierno sino que el Gobierno debe seguir obrando en consecuencia para defender la soberanía de la nación", afirmó el prelado.

Monseñor Falla demandó de la guerrilla que no ataquen a la población civil durante el cese unilateral de las hostilidades.

"Yo pienso que ellos tendrían que ver para que no les rompan ese cese que debe ir acompañado al no secuestro, no a los cultivos ilícitos, depende que ellos pongan las condiciones para que no se les ataque", dijo.

En un comunicado las Farc advirtieron que el cese de fuegos unilateral, se daría por terminado solamente si se constata que las estructuras guerrilleras son objeto de ataques por parte de la fuerza pública.

El cese el fuego unilateral e indefinido entra en vigencia a partir de las 00:01 horas del próximo 20 de diciembre.