Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia reprochó a las ministras Álvarez y Parody por hacer pública su relación sentimental

Monseñor Daniel Falla, secretario de la Conferencia Episcopal rechazó que las ministras Cecilia Álvarez (ministra de Industria y Comercio) y Gina Parody (ministra de Educación) hicieran público que sostienen una relación.

Monseñor aseguró que puede interpretarse como una especie de publicidad a favor de las relaciones entre parejas del mismo sexo.

Que lo estén manifestando públicamente pues eso no sé con qué razón querrán hacerlo pero la idea es que no se vaya a ver eso como una promoción de uniones homosexuales yo pienso que la sociedad debe entender cuáles son los valores, la complementariedad que hay entre hombre y mujer”, manifestó.

No obstante, el prelado dijo que las dos funcionarias tienen derecho de establecer una relación sentimental mientras que no lo hagan público.

Cada persona es libre de decidir su estilo de vida, cada cual en su conciencia irán llevando su vida, y si habrán decidido eso es cuestión de ellas como pareja, están en su derecho de hacerlo pero lo importante es que lo entiendan como su fuero íntimo, personal”, añadió.

En entrevista con en RCN La Radio, La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez reveló su relación con la también ministra Gina Parody y dijo que la presencia de ambas en el alto Gobierno obedece estrictamente a sus capacidades profesionales.