Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia, U. Nacional y ONU estudian metodología para selección de víctimas que viajarán a Cuba

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luís Augusto Castro sostuvo una reunión con delegados de las Naciones Unidas y representantes de la Universidad Nacional con el fin de definir el mecanismo de selección de las víctimas que viajaran a La Habana.

Esta reunión se da luego de la solicitud que hiciera la mesa de conversaciones para que la Iglesia, la ONU y la Universidad Nacional adelantaran este proceso de selección.

Aunque no trascendieron muchos detalles sobre la conclusión del encuentro, se habló de cuál será la participación de la Iglesia.

Según conoció RCN La Radio, el Episcopado colombiano podría realizar una labor de veeduría en la escogencia de las víctimas.

Aunque monseñor Castro había descartado viajar a Cuba para evitar quitarle un cupo a alguna de las víctimas, se pudo establecer que el prelado podría trasladarse a la isla.

De acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno y las Farc, un total de 60 víctimas serán seleccionadas para viajar a La Habana y se organizarán en cinco grupos para este propósito. Se espera que el primero de ellos viaje el próximo 16 de agosto.