Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Impondrán comparendos ambientales a fabricantes o importadores de llantas por mala disposición de neumáticos

Tras una reunión con los directivos de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ordenó a los organismos competentes aplicar comparendos ambientales por mala disposición de las llantas usadas.

Gracias a la herramienta de comparendo ambiental que se implementó en 2014, el Alcalde solicitó para que se aplique a las empresas que fabricando o importante llantas no tienen un esquema eficaz de tratamiento de estos elementos una vez termina su vida útil.

En la reunión también se analizaron los vacíos existentes en la Resolución nacional 1457 de 2010, del Ministerio de Ambiente, sobre las responsabilidades que deben tener quienes importan vehículos y llantas y no hacen una adecuada disposición final de los residuos.

El Comparendo Ambiental en Bogotá prevé multas por mala disposición de residuos entre cinco y veinte salarios mínimos mensuales vigentes según la infracción cometida por una persona jurídica.
En casos de reincidencia de las infracciones, se aplicará la suspensión o cancelación del registro o licencia, cuando se trate de de establecimientos de comercio, edificaciones o fábricas.