Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imponen caución de US$12.5 millones por posible responsabilidad en derrame de crudo

Una millonaria caución fue impuesta por las autoridades marítimas a la tripulación del buque Golden Energy, por su presunta responsabilidad en la contaminación con hidrocarburos en el Golfo de Morrosquillo.

La caución fue fijada por un tribunal de capitanes en 12.5 millones de dólares como garantía, mientras se define la responsabilidad en el derrame de hidrocarburos en el mar de Coveñas el 21 de agosto.

Dicha caución, que debe hacerse efectivo antes del zarpe de la nave, es el respaldo frente a las posibles afectaciones sociales y ambientales tras el vertimiento de sustancias contaminantes, al parecer crudo en el agua de lastre.

Los dineros permitirán que la nave continúe operaciones mientras se adelanta la investigación por parte de las autoridades marítimas.

La audiencia continuará este jueves y viernes, con el aporte de pruebas de las partes, mientras que el buque-tanque británico Golden Energy continúa el cargue de 500 mil barriles de crudo.

La audiencia se desarrolla en la Estación de Guardacostas de Coveñas contra el capitán del barco Somko Oleg, de Novorossiysk, Rusia y el jefe Máquina Alexander Moroz, de la misma nacionalidad.

Con el depósito de la caución el buque cargará e irá a puertos en Isla de Man. Posteriormente se hará inspección en los astilleros en Chiriquí, Panamá. Diligencia que se haría entre el 6 y el 14 de septiembre.

La Dirección Marítima y Portuaria, Dimar, comisionará un capitán para que esté en la diligencia de inspección a la nave.