Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imponen millonaria sanción a Claro por contratación laboral irregular

El Ministerio de Trabajo impuso una sanción superior a los 300 millones de pesos contra la multinacional Claro y su socio en el departamento del Valle del Cauca, tras descubrir en una investigación, serias irregularidades que afectaban a los trabajadores de esta compañía.

Patricia Marulanda, directora de inspección, vigilancia y control del Ministerio, aseguró que esto se dio por medio de la regional Valle del Cauca, donde se descubrió que por medio de la empresa Mercatel, Claro evitaba el pago de todos los compromisos de ley a sus empleados.

"No tenían acceso al pago de horas extras, además de que los obligaban a trabajar en horario extendido, más de lo permitido y como eran contratados por medio de la empresa Mercatel, los tercerizaban y no les reconocían lo que debían permitirle, además de que no se les pagaba a tiempo", aseguró Marulanda.

Así mismo, MinTrabajo sancionó a la empresa que era socia de Claro en esta irregularidad laboral, a la cual le impuso dos multas por tercerización laboral y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos que son exigidos por parte de las autoridades laborales.

"Es necesario recordarle a las empresas que no pueden realizar este tipo de contratación, la vinculación de un empleado debe darse dentro de todo lo que dicta la norma y la idea es que podamos acabar con este tipo de actividades por parte de las empresas", aseguró Marulanda.

Aunque por el momento Claro tiene derecho a apelar la decisión tomada por el Ministerio de Trabajo, al parecer ésta no sería la única sanción que se tiene contra esta compañía, ya que en camino se tienen estipulados otros procesos por la misma irregularidad de contratación tercerizada.