Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Combatir la importación de drogas sintéticas es el nuevo reto de la Fiscalía

El vicefiscal general de la nación, Jorge Fernando Perdomo, afirmó en Ibagué que el negocio de la droga está mutando y de exportar cocaína y marihuana, se está importando y alterando drogas emergentes.

Según el vicefiscal Perdomo en el mundo existen 200 tipo drogas, pero las autoridades en Colombia solamente han identificado 15.

"Ahora el negocio está cambiando y los delincuentes traen al país las drogas y las rebajan con harina, viagra y medicamentos para el corazón, entre otras sustancias que provocan graves efectos para la salud de los consumidores", indicó el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo.

Para el representante del ente investigador, el nuevo reto de las autoridades es combatir el ingreso de drogas como el éxtasis, tusibí y el LSD, al igual que identificar las demás variedades que actualmente se producen especialmente en Europa.

Finalmente señaló que el trabajo de la Fiscalía en coordinación con el ejército y la Policía ha permitido en los últimos cinco años la incautación de 960 toneladas de cocaína que representa impedir la comercialización de 9 mil dosis del alucinógeno.