Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Impuesto a la telefonía celular en Bucaramanga no tiene una ley que lo soporte: MinTic

Según Juan Sebastián Rozo, viceministro de las Tic, la intención del mandatario de los bumangueses no podrá ejecutarse puesto que en Colombia no existe una ley que permita el cobro de impuesto por el uso de la telefonía celular, razón que tumbaría el tributo con el que el Alcalde pretendía recoger recursos económicos. El funcionario nacional agregó que actualmente existe una ley para el cobro de impuesto para la telefonía urbana domiciliaria en la que se basó el municipio pero ésta no prosperará porque lo que busca el alcalde es un cobro a la telefonía celular y para este fin no existe una norma.

Imagen referencial // Foto: Ingimage



Según Juan Sebastián Rozo, viceministro de las Tic, la intención del mandatario de los bumangueses no podrá ejecutarse puesto que en Colombia no existe una ley que permita el cobro de impuesto por el uso de la telefonía celular, razón que tumbaría el tributo con el que el Alcalde pretendía recoger recursos económicos.

El funcionario nacional agregó que actualmente existe una ley para el cobro de impuesto para la telefonía urbana domiciliaria en la que se basó el municipio pero ésta no prosperará porque lo que busca el alcalde es un cobro a la telefonía celular y para este fin no existe una norma.

"Para crear estos impuestos tienen que estar soportados en una ley de la República y en este caso en la ley que se sustenta el eventual impuesto está fundamentada en el cobro a la telefonía urbana domiciliaria. Definitivamente habría que tener una nueva norma que permitiera generar el impuesto que busca el municipio".

Agregó que la ley en la que se sustentó el proyecto que busca el cobro de impuesto a la telefonía celular es en la norma de la telefonía urbana y que en el país no hay una que pueda soportar el cobro por el uso de los celulares.

De continuar con la intención de implementar el cobro del impuesto por el uso del celular, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández estaría incumpliendo la ley establecida en el país.