Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Impulsan ley para revivir horas extras a los trabajadores

Al Congreso de la República llegó un nuevo proyecto de ley que busca que los empleados de todo el país reciban el pago de las horas extras desde las 6 de la tarde.

La iniciativa la impulsará el Partido Liberal y pretende que los trabajadores recuperen un ingreso adicional que le puede representar el mejoramiento del estilo de vida según explicó el senador Luis Fernando Velasco.

Individualmente considerado puede que no sea una gran suma, pero para un trabajador que pueda recibir 50 u 80 o 100 mil pesos adicionales por horas extras, es una plata importante”, señaló.

Nosotros estamos planteando desde las 6 de la tarde y dominicales y festivos, lo respalda toda la bancada con el Senado de la República. Tenemos algunas diferencias con el proyecto de la U que plantea que el pago de las horas extras un poco más tarde y revisaremos las similitudes y diferencias que pueda tener con el del Polo”, agregó Velasco.

El congresista explicó que esta iniciativa es radicada con base en la promesa hecha por el presidente Juan Manuel Santos durante su campaña política.

Este proyecto será estudiado por la Comisión Séptima de Senado, en donde estará presente el expresidente Álvaro Uribe.