Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imputan cargos a ex secretario de Cultura de Caldas

También a dos ex funcionarias

En una audiencia en Manizales, la fiscalía le imputó cargos al ex secretario de Turismo de Bogotá, Luis Fernando Rosas Londoño y a dos ex funcionarias más, por los delitos de Contratación sin el cumplimiento de los requisitos legales, Interés Indebido en la celebración de contratos y Peculado por apropiación.

El ente acusador investiga el convenio que suscribieron la Secretaría de Cultura de Caldas y el Fondo Mixto por 150 millones de pesos para la construcción del Teatro “Cuesta” de Riosucio.

RCN La Radio, conoció que la Secretaría de Cultura le entregó al Fondo Mixto los 150 millones, pero éste subcontrató con la Alcaldía de Riosucio, e hizo un anticipo de 69 millones de pesos.

Los otros 69 millones de pesos, debieron haberlos entregado en Octubre de 2009, sin embargo, en Febrero de 2011, hicieron un acta de transacción y entregaron solamente 62 millones y medio.

Además, el Fondo Mixto se habría quedado con 12 millones de pesos supuestamente por haber administrado los 150 millones..

Otras irregularidades, son que Luis Fernando Rosas hizo un convenio interinstitucional con una entidad que no está facultada para construir obras y sin ánimo de lucro, como es el Fondo Mixto, no obstante, percibió 12 millones de pesos.

RCN La Radio, también conoció que el Fondo Mixto nunca presentó oferta que demostrara su capacidad técnica y financiera para el fin del contrato que era la construcción de un teatro. Según la ley, los Fondos Mixtos, fueron creados para la promoción de la cultura y las artes de cada región y no para hacer obras.

Próximamente, se hará la audiencia de Acusación que estaría a cargo del Fiscal Quinto de Caldas y que se hará en contra de Luis Fernando Rosas, para la época Secretario de Cultura de Caldas; en contra de Carmenza Galvis, como Gerente del Fondo Mixto en esos años y en contra también de la interventora del contrato, Marina Gaitán.