Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imputan cargos a presuntos 'cerebros' de pirámide DMG

Ante un juez de la República, la Fiscalia General de la Nación imputó cargos a Luis Eduardo Gutiérrez Robayo y Juan Valencia, por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito, por su presunta responsabilidad en el desfalco de la pirámide DMG.

De acuerdo con la Fiscalía, estas personas que se declararon inocentes, están señaladas de ser colaboradores de David Murcia Guzmán en la captadora ilegal.

Las autoridades judiciales precisaron que los implicados a través de una inmobiliaria compraban propiedades a su nombre, producto de los dineros que las personas invertían en DMG y que en realidad eran de David Murcia Guzmán.

En la diligencia judicial, la Fiscalía General aseguró que cuenta con varias pruebas para demostrar la responsabilidad de estas personas, como documentos, testimonios e interceptaciones telefónicas.

Por este caso, también se encuentran implicados José del Carmen Sanchez y Ruth Julieta Rivera Peña en el multimillonario desfalco a miles de ciudadanos en todo el país, quienes invirtieron su dinero esperando rentabilidades mayores al 100%.