Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imputan falsedad en documento público a funcionaria de la Procuraduría Regional de Bolívar

La Fiscalía General de la Nación, imputó los delitos de falsedad ideológica en documento público agravado, utilización de información sometida a secreto o reserva y abuso de autoridad por acto arbitrario o injusto a la funcionaria de la Procuraduría Regional de Bolívar, Patricia María Lozano Ramírez.

La indiciada fue detenida por servidores del CTI Bolívar adscritos al Dirección Seccional, en las instalaciones de su lugar de trabajo.

La Profesional Universitario quien se desempeña como abogada de la entidad, está siendo investigada por el ente acusador por hechos ocurridos el 7 de septiembre de 2011, cuando se encontraba recopilando unas pruebas dentro de un proceso disciplinario que adelantaba por los escrutinios Departamentales de las elecciones al Congreso de la República de 2010 en Bolívar.

Durante esa visita al despacho del fiscal adscrito a la Unidad de Administración Pública que penalmente adelantaba dicha investigación, grabó la conversación sostenida entre el funcionario; la víctima del proceso quien es el ex candidato a la Cámara de Representantes, Germán Ordosgoitia, y ella, la cual posteriormente llegó a manos del Representante a la Cámara, Hernando Padaui Álvarez, interesado en el proceso debido a que se está debatiendo su elección.

Ese día, la funcionaria hizo un acta formal detallando la visita sin ninguna novedad, sin embargo, posteriormente, levanta otra acta en la que presuntamente tergiversa la información frente a los hechos ocurridos en ese despacho, el cual también llega a manos de Padaui Álvarez, siendo esta información de absoluta reserva al hacer parte de un proceso disciplinario.

La grabación fue enviada a un medio de radio nacional y el informe fue utilizado por el Representante a la Cámara como elemento material probatorio para presentar una queja formal ante la Dirección Seccional de Fiscalías solicitando que el fiscal fuera removido del caso al estar constriñendo a la víctima y al evidenciarse una amistad entre ellos.

Durante las audiencias de control de legalidad que se realizaron hasta la madrugada de hoy, el Fiscal Seccional del caso solicitó medida de aseguramiento de tipo domiciliaria, pero el Juez 8° Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartagena se abstuvo de imponerla y le concedió la libertad.