Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imputan a madre en otro caso de abusos sexuales a menores en Paraguay

La Fiscalía paraguaya imputó a la madre de una menor de 13 años que está embarazada, presuntamente a causa de una violación, dos semanas después de que se conociera otro caso de una niña de 10 años supuestamente violada por su padrastro y encinta de 22 semanas, informó este martes el Ministerio Público.

La mujer, de 35 años y residente en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el Gran Asunción, fue imputada por una supuesta dejación de responsabilidad con la adolescente.

De acuerdo con la fuente, la niña fue abusada sexualmente al salir de la escuela, según una denuncia presentada el pasado sábado por un hermano de la imputada, en la que no se identifica al autor de los hechos.

A raíz de la denuncia, representantes de la Fiscalía se presentaron el lunes en el hospital donde está siendo asistida la niña, a quien ese día se diagnosticó un embarazo de cinco meses.

El tío de la menor interpuso la denuncia después de que la adolescente le manifestara lo sucedido, y ante la actitud de la madre, quien restó importancia al hecho, según el comunicado de Fiscalía.

Este caso se suma al de una niña de 10 años que se encuentra embarazada de unas 22 semanas tras ser supuestamente violada por su padrastro.

La madre de esta menor se encuentra en prisión preventiva por presunta complicidad con el padrastro, quien está prófugo.

Este caso ha generado una gran polémica en Paraguay tras saberse que la madre había denunciado en 2014 al padrastro por abusos sexuales a la niña.

Sin embargo, el Fiscal archivó la denuncia y la madre y el padrastro siguieron viviendo en pareja junto a la menor, que está en un centro de la Cruz Roja.

De acuerdo con las cifras de 2014, que todavía son provisionales, 684 menores de entre 10 y 14 años dieron a luz ese año, mientras que unos 20.000 de los alumbramientos fueron de madres de entre 15 y 19 años, según la Dirección de Niñez y Adolescencia.

En Paraguay está prohibido el aborto y solo se consiente la interrupción del embarazo en caso de que peligre la vida de la madre.