Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inauguran en Supía, Caldas, moderna Casa de la Justicia

El Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, la dio al servicio

Considerada una de las más modernas Casas de la justicia, recientemente inaugurada en el país, el gobierno nacional entregó este martes 15 de Abril de 2014, la del municipio de Supía, occidente de Caldas.

El Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, destacó las bondades de las Casas de la Justicia que el actual gobierno está implementando en varias regiones del país; las más recientes, fueron dadas al servicio de la comunidad en Florencia, Caquetá; La Plata, Huila y Supía en Caldas.

Explicó que estos centros se crearon para acercarles el estado a sus ciudadanos y ayudarles a resolver sus conflictos; que la comunidad tenga acceso inmediato y directo a la justicia.

“La gente de lo que se queja hoy justamente, es de las dificultades para acceder a la administración de justicia, porque la ve distante, lejana e inclusive costosa”, agregó Gómez Méndez.

Las Casas de la justicia, son los sitios donde está representada la Fiscalía, los Jueces, la Defensoría, el Ministerio del Trabajo, las comisarías de familia, el Instituto colombiano de bienestar familiar, para atender los requerimientos de los ciudadanos que tienen problemas de todo tipo, inclusive penales y que son solucionados gratuitamente, aclaró el ex fiscal general de la nación.

“En el gobierno de Juan Manuel Santos, se han construido 85 Casas de la Justicia, que sin duda, cambiarán la imagen que los colombianos tienen de la rama judicial”, concluyó el Ministro Alfonso Gómez Méndez, quien estuvo acompañado de RCN La Radio Manizales.