Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inauguran estatua de Amy Winehouse en Inglaterra en el día de su cumpleaños

Una estatua de tamaño real de Amy Winehouse fue inaugurada en Camdem, en la ciudad de Londres. El homenaje llegó en el día en que la cantante hubiese cumplido 31 años.

El monumento, que fue diseñado por Scott Eaton, se ubica en el mercado Stables, muy cerca de la casa donde murió la artista en 2011 y fue presentada por su padre Mitch Winehouse.

"Es increíblemente emocional ver a Amy inmortalizada de esta manera. Scott Eaton hizo un trabajo impresionante capturando su imagen. Es como detenerla en el tiempo justo en un hermoso momento", comentó el padre de la cantante, según publica el sitio NME.

La madre y el hermano de Winehouse, Janis y Alex, respectivamente, participaron en el diseño de la estatua, según consigna el periódico The Guardian.

"Amy estaba enamorada de Camden y es el lugar al que está asociada para sus admiradores de todo el mundo. La familia siempre quiso que hubiera un recuerdo para ella en el lugar que más quería, que dará a los fans un lugar a visitar y atraerá a gente a la zona", dijo su padre, Mitch Winehouse, en un comunicado.

Tras años de adicciones y de curas de desintoxicación, Amy Winehouse fue hallada muerta en su apartamento londinense el 23 de julio de 2011, tras haber ingerido una gran cantidad de alcohol.

La artista, que publicó en vida solamente dos álbumes de estudio, era reconocible por una voz poderosa y singular y por haber recuperado para las listas de éxito a la música soul de los años 60.