Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inauguran sistema de seguridad en Neiva

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, inaugurará hoy en Neiva el Circuito Cerrado de Televisión de cámaras de seguridad y la línea de comunicaciones 123.

Los nuevos equipos permitirán mejorar las condiciones de seguridad de la capital del Huila, donde los neivanos se quejan de los problemas de inseguridad.

De esta manera, el alto funcionario del Gobierno Nacional inaugurará el Circuito Cerrado de Televisión, CCTV, que controla las cámaras de seguridad de la ciudad y la línea de comunicaciones 123, proyectos en los que se realizó una inversión superior a los 3.580 millones.

El Alcalde de Neiva confirmó que actualmente se tienen 126 cámaras de seguridad y la meta es llegar a 180, lo que convierte a la capital del Huila en una de las ciudades del país con más dispositivos de video para la seguridad con 3.7 cámaras por cada 10 mil habitantes.

La implementación del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad, SIES, garantizará tener un control en las 10 comunas de la ciudad, especialmente en las zonas con más problemas de delincuencia, las cuales fueron identificadas y en donde se requiere una mayor seguridad.

“Estas cámaras permitirán controlar el accionar delictivo pero además nos permitirán realizar actividades preventivas y detectar situaciones sospechosas, más ahora que se han venido presentando atentados terroristas y de los cuales hemos logrado encontrar los responsables gracias a estos dispositivos de seguridad”, expresó Pedro Suárez Trujillo, alcalde de Neiva.