Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautan bienes por más de 100 mil millones de pesos en el caribe colombiano

Foto: Cortesía Policía Nacional



En una operación de la Policía y la unidad contra el lavado de activos de la Fiscalía, fueron incautados más de 26 bienes que eran propiedad de una banda transnacional, la cual traficaba hidrocarburos de manera ilegal desde Venezuela hacia Colombia.

De acuerdo al general Gonzalo Londoño Portela. Comandante Región de Policía No. 8, estos bienes habían sido adquiridos con recursos ilícitos y se encontraban en los departamentos de Guajira, César, Magdalena, Atlántico y Norte de Santander.

“Se hace una operación, donde se logra la extinción de 35 bienes inmuebles; 13 bienes muebles, 4 cuentas bancarias y activos que suman más de 100 mil millones de pesos… Estoy seguro le estamos dando fuertemente a la parte financiera de esta estructura. No solo nos conformamos con las capturas sino que vamos atrás de sus bienes”, señaló Londoño.

Los bienes incautados corresponden a hoteles, casas, vehículos, cuentas bancarias y hasta estaciones de servicio, en las que se comercializaba gasolina legal y de contrabando.

“Es la primera y gran operación que se hace en la costa norte y continuaremos en una tercera parte con la incautación de más activos. Esta es una operación dedicada exclusivamente a la ocupación de estos bienes que quedan a cargo de la sociedad de activos especiales, es una operación importante sobre todo porque son cuantiosos”, añadió.

Según las autoridades, la organización criminal a la que pertenecían estos bienes, corresponden a “Los Coyotes´ o ´Pacíficos´, un grupo delincuencial dedicado al tráfico ilegal de hidrocarburos, el cual obtenía recursos por más de 10 mil millones de pesos al año, según la Policía.