Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautan más de mil kilos de droga en la Costa Caribe

En desarrollo de 5 operativos realizados en Bolívar, Santa Marta y La Guajira, la Policía Antinarcóticos incautó al Clan de Los Usuga más de mil kilos de cocaína y 600 de marihuana, avaluados en cerca de mil millones de pesos.

“Estamos hablando de mil 900 kilogramos de alcaloides incautados en 5 operaciones de los últimos días, de 19 toneladas de insumos sólidos, 6 aeronaves, 42 embarcaciones inmovilizadas y la captura de 2 personas. Este es un golpe severo al narcotráfico”

En un primer operativo, fueron ubicados y destruidos 11 laboratorios para el procesamiento de Base de Cocaína, en los municipios de Simití y Canta Gallo (Bolívar), donde se incautaron 711 kilos del alcaloide.

En un segundo operativo, con el apoyo de la Oficina de la DEA en Colombia y la Fiscalía General de la Nación, se incautaron 250 kilos de Clorhidrato de Cocaína, en el sector de Bahía Canoas en Bolívar, los cuales eran transportados en una lancha tipo Go-Fast.

Los hombres al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida, dejando abandonados 13 sacos de lona, los cuales contenían 250 paquetes rectangulares que al practicárseles la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH arrojó positivo para Cocaína y sus derivados.

La sustancia incautada hacia parte de una organización narcotraficante que delinque en la Costa Norte colombiana y que pretendía transportar el alucinógeno hacia Centroamérica para posteriormente ser distribuido hacia los Estados Unidos. Este alcaloide tiene un valor aproximado de 7.3 millones de dólares.

En un tercer golpe contra las organizaciones del narcotráfico fueron incautados 190 kilos de Cocaína, en la Sociedad Portuaria de Santa Marta. De ellos, 165 kilos se encontraban camuflados en un cargamento de banano, tipo exportación, el cual tenía como destino la ciudad de Amberes, (Bélgica). La droga tenía un valor aproximado de 7.3 millones de dólares.

Los 25 kilos de cocaína restantes, fueron hallados dentro de un contenedor, ocultos en su sistema de refrigeración, también dentro de la Sociedad Portuaria de esta ciudad. El estupefaciente, cuyo valor comercial supera el millón de dólares, tenía como destino Europa.

Así mismo, en un operativo de registro y control, realizado en la vía que conduce de Maicao hacia el municipio de Albania, en La Guajira, uniformados de la Policía Antinarcóticos descubrieron, dentro de un vehículo tipo camioneta 64 kilos de Clorhidrato de Cocaína.

La droga incautada tiene un valor de $268.745.400 pesos, la cual estaba camuflada en el compartimiento frontal del vehículo y en un falso tanque de combustible. En estos hechos fue capturada una persona de 25 años y se inmovilizó el automotor.

El quinto y último golpe de la Policía Antinarcóticos se realizó en zona rural de la vereda Calabazo, corregimiento de Guachaca (Magdalena), en la que se incautaron 680 kilos de marihuana, con un valor aproximado a los 680 millones de pesos.