Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía incauta 1,3 toneladas de cocaína, en Buenaventura

Un total de 1.3 toneladas de cocaína de alta pureza fueron descubiertos por la Policía Antinarcóticos, en un contenedor que tenía como destino final Puerto Quetzal, Guatemala y el cual estaba oculto en material para construcción.

El director de la Policía Antinarcóticos, general Ricardo Alberto Restrepo, dijo que la droga incautada habría sido adquirida por uno de los carteles mexicanos.

“En cuanto a sus propietarios podemos determinar que se trata de la organización criminal del cartel de Sinaloa que se encuentra en esta región del Pacífico, negociando de manera directa la compra, el transporte y la comercialización de droga que también se direcciona hacia Centroamérica, el Caribe, Norteamérica y Europa”.

De acuerdo con las autoridades, la acción que no dejó personas capturadas, se realizó conjuntamente con la Interpol, a través de una inspección a los contenedores que se encontraban en las bahías de exportación de la Sociedad Portuaria de Buenaventura.

Hasta el momento se desconoce la organización que habría puesto a la venta los 1.300 kilogramos de clorhidrato de cocaína, la cual está avaluada en 32.4 millones de dólares.

Entre las organizaciones a las que podría pertenecer el alijo, figura las Farc y a los grupos criminales de Los Rastrojos y el clan de los Úsuga.

En lo corrido de este año, la Policía Antinarcóticos ha incautado en Buenaventura, más de dos toneladas de cocaína.