Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautaron en Medellín mercancía de contrabando avaluada en más de mil millones de pesos

Cortesía: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá


Gracias a a las denuncias de la comunidad, la Policía Fiscal y Aduanera de Medellín logró localizar centros de acopios ilegales, es decir, bodegas donde almacenaban mercancía de contrabando. En este operativo capturaron a tres personas y allanaron una vivienda en el barrio Carlos E. Restrepo, occidente de la ciudad.


La Capitán Adriana Pérez, jefe de la Policía Fiscal y Aduanera de Medellín, aseguró que incautaron de 30 litros de licor de contrabando, 10.669 pares de calzado, 1.285 perfumes, 19.453 unidades de accesorios para teléfono celular, entre otros.


"Toda esta mercancía tiene un avalúo mas o menos de mil millones de pesos, toda iba ser comercializada en el sector del Hueco, en el centro de Medellín. Las tres capturas fueron a tres ciudadanos por favorecimiento y facilitamiento al contrabando porque estaban almacenando mercancía que entró de manera ilegal a Medellín".


El allanamiento fue en una vivienda fachada ubicada en el barrio Carlos E Restrepo, esta servía como bodega y estaba retirada del sector del Hueco para no levantar sospechas de las autoridades.


De acuerdo con la Capitán Pérez, dicha mercancías no tenía los papeles en regla que demostraran que ingresaron al país de manera legal. Tampoco contaban con el reglamento técnico de etiquetado para su debida comercialización.