Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio consume varias hectáreas de bosque en zona rural de Sardinata.

La conflagración se produce al parecer, por la sequía que se presenta en esta zona del departamento, donde ya se sienten los primeros coletazos del Fenómeno del Niño.

El alcalde del municipio de Sardinata Carlos Andres Perez, dijo a Rcn La Radio, que en el lugar ya se encuentran los organismos de socorro, entre ellos los bomberos y la defensa civil, que tratan de controlar las llamas, y se descarta que el hecho haya sido ocasionado por un atentado terrorista.

La preocupación por parte de las autoridades locales y departamentales, es que las llamas que han cogido fuerza con el paso de las horas, puedan llegar hasta una planta de tratamiento de gas natural, que se encuentra cerca al lugar donde en este momento se presenta el incendio.

Norela Arenas de la secretaria de Gestión de Riesgo departamental, aseguró que se trabaja en la consecución de un helicóptero tipo Bambi, para enviar a la zona y tratar de controlar la situación.

En el municipio de Sardinata en los últimos días se han presentado por lo menos tres incendios, y ya se estudia la posibilidad de realizar racionamiento de agua en el municipio.