Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Incendio en la calle Murillo con carrera 8F fue provocado por drogadictos": Vecinos del sector

Un incendio se presentó en la calle Murillo con 8F, a 200 metros de una estación de Transmetro, el cual fue controlado por el cuerpo de bomberos de Barranquilla.

La conflagración fue provocada por la quema de basuras, que según denuncia de los habitantes del sector fue provocado por drogadictos que se meten en el canal de un arroyo, lo que a su vez generó un escape en una tubería de gas lo que aumentó considerablemente la conflagración y prendió las alarmas entre los vecinos del sector.
Las autoridades lograron cerrar la tubería para evitar que las llamas se propagaran a inmuebles cercanos al sitio del incendio.

La empresa Gases del Carirbe que opera el servicio de gas en Barranquilla emitió un comunicado de prensa sobre el hecho:


Controlada situación en la Calle 45 con Carrera 8F
"Hacia el mediodía de hoy lunes 28 de julio de 2014, una de nuestras cuadrillas de patrullaje pasaba por la Calle 45 con carrera 8F de Barranquilla, encontrando una conflagración en la que se comprometía una de nuestras tuberías de distribución de gas natural.
De inmediato nuestro plan de contingencia fue activado e iniciamos los trabajos necesarios para controlar la situación, que se presentó por una quema de llantas que realizaron miembros de la comunidad.
Alrededor de las 12:15 del mediodía la situación se encontraba totalmente controlada por parte de nuestro personal técnico, quienes se encuentran altamente capacitados para atender este tipo de emergencias, cabe resaltar que la prestación de nuestro servicio no tuvo ninguna afectación por este evento.
Es importante recordar a la comunidad, que la quema de basuras y/o elementos de reciclaje es un factor de riesgo para la seguridad de nuestro sistema de distribución y de igual forma los invitamos a proteger su integridad evitando realizar estas prácticas.
El cuerpo de bomberos y la policía realizaron el acompañamiento idóneo para el control del caso, por tal motivo una vez fue restringido el tráfico vehicular y la presencia de personal en el sitio, pudimos realizar nuestro trabajo de manera óptima.
Recordamos que Gases del Caribe, cumple con los más altos estándares de calidad y nuestro personal técnico cuenta con las herramientas y la capacitación para manejar situaciones de riesgo. Para reportes de emergencia nuestro Call Center se encuentra habilitado las 24 horas del día a través de la línea 164, la llamada es gratuita desde cualquier número fijo o celular". precisa la comunicación.