Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio en Soledad, Atlántico deja 13 hectáreas quemadas

El Teniente Alfredo Pereira, comandante del cuerpo de Bomberos en Soledad, Atlántico afirmó que el incendio que se registró a las afueras de este municipio dejó grandes pérdidas materiales, pero no se reportaron víctimas.

"Por parte de la Dirección Nacional estamos atentos para que llegue las herramientas necesarias para controlar el incendio, es lamentable pero no se ha podido controlar el incendio por falta de recursos; se adelantan planes pero el aserrín es tan pesado que esto nos impide controlarlo, pero estamos trabajando en el tema", dijo Pereira,

Por la falta de materiales, el Cuerpo de Bomberos del Municipio no ha podido controlar el fuego, sin embargo los habitantes de la zona afectada y otras autoridades locales, intentan controlar el incendio.

Esta emergencia se suma al incendio que desde el pasado viernes consume una zona forestal en Yumbo, Valle.

En este Municipio continúa sin control el incendio que hasta el momento ha consumido más de mil hectáreas de bosque y pastos.

Según el reporte de las autoridades, el foco principal se centra en el sector de Manzanillo donde hay un importante cultivo de pino que debido a la altura de estos árboles hace más complejo su extinción, indicó el capitán Alberto Valencia, comandante de bomberos en Yumbo.

Entre tanto el Secretario de Gobierno de esa localidad Jorge Eliécer Murillo, sostuvo que también se ha perdido importante cantidad de cultivos de pan coger, fauna y flora.