Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio forestal entre Corrales y Busbanzá en Boyacá

Entre tanto, ayer en Sogamoso una fábrica de icopor fue consumida por las llamas tras presentarse un incendio estructural.

El incendio forestal se presenta desde el día de ayer en inmediaciones de los municipios de Corrales y Busbanzá, y se venía atendiendo por parte de aproximadamente cien personas entre comunidad y los organismos de socorro, que ayer trabajaron hasta avanzadas horas de la tarde.

A esta hora se trabaja con el fin de conjurar la situación y erradicar la conflagración de forma definitiva. El alcalde de Busbanzá, Omar Vargas señaló que fueron consumidos eucaliptus y pinos y que ayer se tenía bajo control pero en horas de la noche cobró fuerza y nuevamente se encuentra en proporciones considerables.

La mayor afectación es en cercanías del municipio y fue necesario evacuar algunas familias que fueron llevadas a albergues del municipio para salvaguardar la vida de los menores de edad.

De otra parte, un incendio estructural se registró en la tarde de ayer en el barrio Oriente de Sogamoso, en el que una fábrica de material de icopor, fue consumida por las llamas. Al parecer las llamas se iniciaron por unos trabajos que se venían realizando en la cubierta de la empresa. En el hecho no se presentó ningún lesionado.