Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendios forestales afectan a 20 municipios del Huila

Grandes esfuerzos realizan los integrantes del cuerpo de bomberos de Neiva por tratar de apagar un incendio forestal de grandes proporciones que se ha presentado en el municipio de Tello en el norte del Huila.

Las llamas han consumido una gran cantidad de pasto y varios cultivos de la esta región según reportó la secretaría de gobierno departamental Sandra Ximena Calderón quien ratificó que en el último semestre se han presentado más 146 incendios forestales en el territorio huilense.

“Tenemos en el Huila 1.773 hectáreas consumidas en 20 municipios que han resultado afectados, como Agrado, Aipe, Baraya, Campoalegre, Garzón Paicol, Tesalia Isnos, Gigante, Íquira, Tello, Palermo, Santa María Tarqui, Teruel, Timaná, Yaguará y Neiva, donde estamos haciendo el llamado a la comunidad para que evite las quemas”, afirmó.

La funcionaria agregó que los bomberos de los diferentes municipios huilenses vienen trabajando atendieron estos incendios que han sido reportados por la comunidad.

“Sabemos que los vientos no nos han favorecido porque eso ha hecho que se extiendan y tengamos dificultades en este municipios huilenses donde tenemos esta emergencia”, destacó.

Los comités locales de emergencia que permanecen en alerta debido a altas temperaturas que se registran en el Huila, llamaron la atención de los alcaldes de los 37 municipios para que fortalezcan las acciones que permitan evitar los incendios forestales especialmente en esta temporada seca.