Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incertidumbre con reforma administrativa de EMCALI

Una nueva reforma administrativa se aplicará en las Empresas Municipales de Cali, EMCALI, manifestó la concejala liberal, Clementina Vélez Gálvez.

El contrato se firmó con la empresa Econometría S.A., que estudia temas relacionados con el ajuste e implementación de los diseños y el seguimiento al plan estratégico de la gestión de talento humano de la entidad local, insistió la cabildante.

“Se van a crear un cargos de libre nombramiento y remoción. En consecuencia, los trabajadores tendrán funciones diferentes y la estructura de EMCALI, naturalmente, cambiará”, comentó Vélez Gálvez.

Por su parte, la concejala, Patricia Molina, reveló la reforma administrativa es ilegal porque es necesario radicar un proyecto de acuerdo en el cabildo para modificar la planta de cargos de EMCALI.

A su juicio, el plan de transformación lo están haciendo por debajo y saltado la potestad del Concejo de Cali con el fin de acomodar la compañía a proyectos burocráticos, que tienen a la empresa en crisis financiera.

A renglón seguido, indicó que la mayoría de contratos tienen relación directa con la vinculación de personal administrativo y no operativo.