Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incertidumbre en el Congreso por la votación de la Reforma Tributaria

Son varias cosas las que han trascendido en esta jornada de discusión de la Reforma Tributaria en la plenaria del Senado de la República y todavía hay mucha incertidumbre de lo que pueda suceder con esta iniciativa, la cual hasta el momento no se ha empezado a votar.

Sin embargo, y a pesar de que los presidentes del Senado y la Cámara han propuesto convocar sesiones extras para realizar a partir del lunes 17 de diciembre la votación del proyecto, argumentando que aún no se ha estudiado a fondo el articulado y que apenas la están empezando a leer, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas no lo ha confirmado y, por el contrario, está pidiendo que se avance en el debate para su posterior votación.

Esta mañana, además, se conoció un documento enviado al Senado, en el cual la Contraloría General de la República hace un análisis de los cambios que propone el Gobierno al estatuto tributario y sugiere aplazar su tramitación para la próxima legislatura.

No obstante el ministro continúa defendiendo el proyecto a esta hora en el Senado, en donde además se está planteando, por parte de varios congresistas, la posibilidad de votar hoy por lo menos el informe de ponencia.

El presidente de Congreso, Roy Barreras, confirmó que ya se han radicado 108 proposiciones y que en los próximos minutos serán publicadas, además reiteró que no se van a convocar sesiones para el sábado ni para el domingo.

Lo cierto es que han dejado claro los congresistas que no van a votar a 'pupitrazo' la iniciativa y que no van a permitir que se cuelen micos o que suceda lo mismo que con la Reforma a la Justicia.