Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incertidumbre entre trabajadores del Túnel de la Línea

Pese a que el Invías declaró la caducidad del contrato con la unión temporal Segundo Centenario los trabajadores de las obras no han sido notificados sobre su futuro laboral y por ahora seguirán trabajando normalmente.

Elides Calvache uno de los tolimenses que labora desde hace varios meses en el proyecto expresó que, a pesar de los retrasos que se registraron con el pago de los salarios el año pasado, por ahora la situación es normal.

Dijo además que, los encargados de las obras no se han pronunciado sobre qué sucederá por lo que continuarán trabajando.

Gustavo Palacio, líder de la comunidad aseguró que las pérdidas serían incalculables para Cajamarca porque son alrededor de 400 las personas que laboran allí.

Por su parte, el personero Helman Orlando Cárdenas aseguró que es incierta la suerte de los trabajadores que podrían ser despedidos en los próximos días.

La comunidad de Cajamarca solicita que el gobierno nacional tenga en cuenta la situación de los trabajadores y tomen medidas para garantizar que no quedarán cesantes.