Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incertidumbre laboral en campo Rubiales ante posible salida de Pacific

Ante la eventual reversión del campo Rubiales a Ecopetrol, trabajadores y contratistas de la multinacional de origen canadiense, Pacific Energy, pidieron al Gobierno que se pronuncie sobre su futuro laboral.

La petición fue hecha a través de la Unión de Trabajadores de la Industria Energética Nacional (UTEN), que en carta enviada al Ministerio de Trabajo y a las directivas de Ecopetrol llama la atención sobre la continuidad de unos 11 mil funcionarios de Pacific y las empresas que les prestan servicios.

La Organización Sindical expresó que "no se puede ignorar que es el profesionalismo de los trabajadores del Campo y la paz laboral que se ha conseguido gracias la gestión de UTEN Hidrocarburos durante los últimos 3 años, lo que ha permitido que la producción en Rubiales haya pasado de 16 mil barriles diarios a 180 mil, para el beneficio de la nación".

Según se indicó, la UTEN se aparta de la postura de la Unión Sindical Obrera (USO), el Sindicato de Ecopetrol, que en contraposición considera que Pacific debe revertir el campo Rubiales a la Nación en 2016 como está pactado en el contrato de asociación.