Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incertidumbre por futuro de la Clínica Universitaria San Juan de Dios

Preocupación e incertidumbre es lo que se respira entre los cerca de 800 empleados de la Clínica Universitaria San Juan de Dios ante la inminente terminación del contrato del operador “Orden Hospitalaria San Juan de Dios”, que se vence el próximo 30 de septiembre.

Katia Holmos, fisioterapeuta del centro asistencial advirtió que el cierre de la clínica generaría una crisis de salud y laboral a nivel regional, si no se decide cuanto antes el operador que entraría a administrar el hospital.

“Nuestra preocupación es la crisis que puede haber con el cierre de esta clínica a nivel de salud en todo el departamento, ya que somos una entidad que presta muchos servicios. Además nos afecta la crisis laboral, nos preocupa mucho. En estos momentos tenemos un futuro incierto porque hasta ahora no tenemos ningún operador que se haga cargo de la institución”, indicó la vocera de los empleados de la San Juan de Dios.

Por otro lado, Isabel Ardila, también representante del equipo profesional del hospital, hizo un llamado a las autoridades competentes para que dimensionen lo que significaría el cierre de la clínica y tomen medidas preventivas frente a la situación.

“Hacemos el llamado a todas las autoridades y estamentos a nivel nacional, departamental y distrital para que nos apoyen en estos momentos”, precisó.

Agregó, finalmente que pese a que los administradores de la clínica se han reunido en reiteradas oportunidades con Caprecom, propietaria de la insfraestructura del hospital, aún no se define en manos de quien quedara la administración del mismo.