Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inconformismo en Bucaramanga con 'pico y placa' de cuatro dígitos

Inconformismo generalizado ha generado en Bucaramanga la decisión de establecer pico y placa de cuatro dígitos, que equivale a dos días de la semana de restricción para los vehículos particulares y las motocicletas.

El director ejecutivo de Fenalco, Alejandro Almeyda, explicó que es una decisión que no fue socializada con los gremios y por lo tanto es arbitraria desde todo punto de vista porque se trata de una restricción durante dos días de la semana e incluye los sábados dependiendo si es par o impar.

"Este tipo de decisiones impacta al comercio y afectan las tendencias de consumo, por eso nos vamos a llenar de argumentos y convocaremos al alcalde, Luis Francisco Bohórquez, para que nos atienda en una reunión en la que se pueda exponer los inconvenientes que existen con esta medida" , aseguró.

El director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez, señaló que la decisión busca aliviar el tránsito en Bucaramanga, a propósito del inicio de las obras del Tercer Carril y el intercambiador de la carrera 27 con avenida Quebradaseca.

La restricción del pico y placa quedará a partir del próximo lunes así: 9, 0, 1 Y 2; martes: 3, 4, 5 y 6; miércoles: 7, 8, 9 y 0; jueves: 1, 2, 3 y 4; viernes: 5, 6, 7 y 8.

Los sábados la restricción será de acuerdo a la fecha si esta es par o impar.

Sobre esta decisión, los taxistas fueron los únicos que se mostraron de acuerdo, porque así se podrá mejorar aún más la movilidad en la ciudad, mientras que los conductores particulares rechazaron la medida y coincidieron con Fenalco en que es arbitraria.

La decisión de aplicar un pico y placa de cuatro digitos en Bucaramagna obedece a las obras que empezarán a ser ejecutadas en los próximos días como son el Tercer Carril y el intercambiador de la carrera 27 con avenida Quebradaseca.