Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incrementan operativos de control para erradicar el contrabando en Boyacá

En lo corrido de 2014 las autoridades han incautado licores, cervezas y cigarrillos ilegales avaluados en 262 millones de pesos.

A raíz de las situaciones que afectan a los comerciantes por el ingreso de mercancía ilegal al departamento, las autoridades ponen en marcha estrategias para apoyar la lucha contra el ingreso ilegal del cigarrillo y licor.

La dirección de Recaudo y Fiscalización de la Gobernación de Boyacá reportó que en 2013, la Secretaría de Hacienda, la Federación Nacional de Departamentos y la Policía Nacional, aprehendidos 7.811 cigarrillos y 5.997 botellas de licor de contrabando que ingresaron a esta región del país sin el pago de impuestos y que pretendían ser comercializadas en los diferentes municipios.

En 2014 los resultados han sido alentadores. De enero al mes de agosto se han realizado 166 operativos y 243 actas de aprehensión en las que se registra el valor comercial de la mercancía hallada en los establecimientos públicos inspeccionados por las autoridades.

Dentro de las estrategias diseñadas por los organismos de control están las campañas de prevención dirigidas al público y a los comerciantes, las capacitaciones en los municipios y la presencia permanente de la fuerza pública en las vías del departamento.