Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Independiente Santa Fe superó 1-0 al Deportivo la Coruña en partido amistoso

En partido disputado en el estadio El Campín de Bogotá, Independiente Santa Fe superó 1-0 al conjunto español Deportivo La Coruña, en juego amistoso que hace parte de la ‘LFP World Challenge’. El encuentro tomó ventaja al minuto 14 del primer tiempo, gracias a la anotación del venezolano Luis Manuel Seijas.

El conjunto ‘cardenal’ demostró un juego ordenado que le bastó para llevarse la victoria frente a unos 6 mil hinchas que se acercaron al estadio Nemesio Camacho El Campín.

Seijas, que también le anotó al Real Madrid en un amistoso en El Campín en el año 2008, culminó una muy buena jugada por el sector derecho con un fuerte remate de pierna izquierda, inatajable para el arquero Lux; intervenciones de Omar Pérez y Jefferson Cuero pudieron ampliar el resultado, pero les faltó precisión y contundencia a la hora de definir.

El equipo, que es dirigido por el técnico argentino Gustavo Costas desde hace un par de meses, se mostró seguro atrás y muy firme en el mediocampo. Juan Daniel Roa que actuó como lateral izquierdo tuvo un buen desempeño y podría jugar en esa posición en el debut liguero del ‘expreso rojo’ este domingo ante Fortaleza, ya que Dairon Mosquera, habitual titular por aquel costado, debe cumplir una fecha de suspensión.

Por su parte, el conjunto español que viene a promocionar la serie de amistosos del ‘LFP World Challenge’ no se vio cómodo en el terreno de juego y se por momentos se mostró afectado por la altura de la ciudad de Bogotá.

En la segunda mitad, el Deportivo la Coruña tuvo mejor manejo de balón pero no causó peligro en el arco que defendió el portero mundialista Camilo Vargas.

Independiente Santa Fe ahora piensa de lleno en su debut de la Liga Postobón el domingo ante Fortaleza, ya que su juego ante las Águilas Doradas, el que debió ser su primero, fue aplazado para el 3 de septiembre.

Deportivo la Coruña se trasladará ahora a la ciudad de Cali en donde jugará otro duelo que hace parte del ‘LFP World Challenge’, esta vez ante el Deportivo Cali, el jueves en la noche.