Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indígenas del Cauca denuncian asesinato de líderes luego de diálogos con el Gobierno

Indígenas del Cauca denunciaron que desde que se iniciaron los diálogos con el Gobierno Nacional, se ha presentado la muerte de más de 20 de sus líderes.

Así lo expreso el Vocero del Consejo Nacional Indígena del Cauca, Alberto Yace, quien asegura que también se han presentado ataques irregulares por parte de las Fuerzas Militares, “llevamos como 22 muertos en todas las zonas, además la fuerza pública viene haciendo ataques permanentes”.

Indicó que el último ataque se presentó al resguardo indígena de Mosoco en Tierradentro, cuando miembros del Ejército Nacional bombardearon en la vereda Escareleta, Resguardo de Mosoco, la vía que comunica los municipios de Belalcázar y Silvia. “Los helicópteros del ejército llegaron bombardeando pensando que había guerrilla, pero ahí lo que hay son comuneros”.

Dijo que desde el mes de agosto venían denunciando amenazas por grupos insurgentes como “Las Aguilas Negras”, pero ahora ya se materializaron, por lo que llevarán el tema a la próxima reunión de la Comisión con el Gobierno, donde además expresarán su preocupación por los ataques equivocados que según ellos está realizando la fuerza pública.