Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indígenas del Cauca a la expectativa por mesa para resolver conflicto de tierras

A la expectativa y con la voluntad de encontrar un acuerdo que permita solucionar la problemática de tierras en el departamento del Cauca se declararon las comunidades de la región.

Según se indicó con la propuesta de la denominada mesa de paz territorial, se espera la intervención de los diferentes sectores que tienen intereses en este tema.

Eduardo Camayo, Consejero Mayor del CRIC, señaló que hay disponibilidad para llegar a un punto en el que se atiendan las necesidades de todas las comunidades y además se garanticen los derechos de los propietarios y empresarios de la tierra en la región. A pesar de esta manifestación, el líder nativo no se pronunció sobre la continuidad de las ocupaciones a predios privados que actualmente se presentan en el departamento.

Con el apoyo y participación de delegados del gobierno nacional a través de los ministerios del Interior y de Agricultura, se iniciarán los acercamientos para establecer el avance de la mesa territorial y procurar por llegar a una solución definitiva a las demandas por tierras en el Cauca, según se indicó.