Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indígenas en el Cauca se suman al duelo nacional por la muerte de Gabo

Comunidades indígenas en el Cauca se sumaron a la tristeza nacional por la muerte de Gabriel García Márquez. Señalaron que en los resguardos nativos también se lee la obra del Nobel Colombiano.

En los cabildos de varias regiones del Cauca, las autoridades indígenas se sumaron al duelo que vive Colombia por el fallecimiento del Nobel Gabriel García Márquez. Vicento Otero Chate, coordinador de Comunicaciones del Consejo Regional Indígena del Cauca, dijo que los nativos también le rendirán un ultimo homenaje en sus territorios ancestrales.

El líder indígena, recordó que en las instituciones educativas de las comunidades también se leen las obras de Gabo y destacó el reconocimiento que hacen los nativos por la defensa que hizo en vida el escritor, a favor de la paz

"Era una persona que había estado en diferentes escenarios, como lo han hecho los pueblos indígenas, pidiendo a los actores armados para que demos esa apertura a la paz, no solo al cese de las armas, sino a la paz integral", señaló Otero.

A través de las redes sociales también varios sectores que representan a las comunidades indígenas, han reconocido la labor del premio Nobel y su legado para el país y el mundo.