Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indígenas insisten en eventual hundimiento de corregimiento en Risaralda

Más de 2.500 indígenas de la comunidad Embera Chami denunciaron que el paso de vehículos pesados en un sector afectado por una falla geológica ha provocado el agrietamiento de 300 viviendas en Santa Ana, en el occidente de Risaralda.

Sobre esta emergencia que se viene denunciando desde hace algún tiempo, la gobernadora indígena de Guática, Diana Correa, señaló en RCN La Radio Al Fin de Semana que "esta problemática se descubrió cuando instalaron el gas domiciliario en la zona. Ahí empezamos a ver los grandes huecos que se formaban y ahora con el peso de grandes vehículos que trasportan material se están viendo mucho más los daños".

Cincuenta familias indígenas son las que se ubican en la zona, lo que mantiene en constante alerta a las autoridades de esta comunidad indígena.

"Las condiciones del lugar pueden provocar el hundimiento de todo el corregimiento de Santa Ana", señalo Corea.

"Hemos tenido muy pocos diálogos con las autoridades, especialmente con el Alcalde. En una reunión, él dijo que había una forma de arreglar ese problema en Santa Ana, pero se quedó ahí en diálogos, hasta ahora la preocupación sigue, porque cada vez son peores las condiciones", subrayó.