Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indigenas Uwa insisten en bloquear la vía

La comunidad indígena Uwa ha señalado que no aceptaron reunirse con voceros del gobierno nacional el próximo viernes como se había planteado, porque es imposible reunir a toda la comunidad de Cubara y Samore.

Y que por tal razón decidieron para el 25 de abril, pero esperan la presencia del presidente de la República Juan Manuel Santos argumentan que es importante aclarar que ellos no son los responsable de la contaminación ambiental que se viene presentando en Toledo.

Los indígenas esperan mayor inversión del gobierno nacional en el desarrollo de distintos proyectos sociales, pero en especial el trabajo de recuperación del río Cubogon en donde todavía hay mancha de petróleo, que obliga a la comunidad a no consumir agua y en donde han muerto varios peces por la mancha de petróleo.

Alonso Leal quien actúa como intermediario entre las comunidades indígenas y el gobierno nacional dijo a RCN Noticias que en ningún momento se oponen al diálogo, pero sí exigen compromisos serios del gobierno nacional y voceros representativos que tengan poder de decisión.