Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indígenas retienen a militares tras captura de dos personas en el Cauca

La captura por parte del Ejército a dos jóvenes indígenas desató un nuevo inconveniente entre esta comunidad y las autoridades, ya que los nativos a cambio retuvieron a 11 uniformados y dos fiscales.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este domingo cuando miembros del Ejército retuvieron a los jóvenes indígenas Diego Armando Córdoba y Juan Felipe Águila, quién sería menor de edad, y a quienes según esta comunidad les acusarían de tener participación en una supuesta fabrica de tatucos.

Ante este hecho los indígenas retuvieron a 11 miembros miembros del ejército y de dos fiscales que estaban adelantando labores judiciales en la zona y de quienes aseguran que solamente serian liberados si los jóvenes vuelven a su hogar.

Enfrentamientos como este se siguen presentando en zonas como Corinto y Silvia pese a los diferentes intentos de acercamientos entre las autoridades y los líderes indígenas.

Hasta el sábado eran 45 nativos y 15 miembros del Esmad los afectados por los enfrentamientos que se presentaron en la vereda Quebrada Seca, en inmediaciones del municipio de Corinto, entre miembros de las comunidades indígenas que reclaman derechos sobre tierras del sector y la fuerza pública que intenta retomar el control de la zona.

El alcalde el municipio de Corinto, Oscar Quintero, le dijo a RCN La Radio que ha causado sorpresa el hecho de que los indígenas estén usando armas de fuego y tatucos para atacar a la fuerza pública.

“Esto se sale de los parámetros y por eso solicitamos tranquilidad a los indígenas y la Policía para que esto no se nos salga de las manos”, indicó el Alcalde.