Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indignación en el Congreso por ostentosa fiesta del Concejo de Bogotá

En el Congreso de la República surgieron críticas a la fiesta de despedida del Concejo de Bogotá que se realizó este fin de semana, al considerarla una celebración de derroche.

Los representantes a la Cámara Angélica Lozano y Telésforo Pedraza coincidieron en manifestar, a través de redes sociales, que una corporación que habla de austeridad no puede hacer un gasto tan alto en una fiesta.

Por un lado, Lozano indicó que "es un despropósito lo que hizo el Concejo de Bogotá, que la plata que está para modernización y temas de funcionamiento se utilice en esa clase de fiestas. Está bien que se haga cada año una fiesta de despedida pero ya se subieron mucho de estrato".

"En ese restaurante de Andrés que poco me gusta, yo llevé a mi familia a almorzar un día y la cuenta fue de dos millones de pesos, entonces ¿cuánto sería la cuenta para 700 personas?", manifestó Lozano.

Por su parte, el representante conservador y exconcejal de Bogotá, Telésforo Pedraza calificó de inaceptable la fiesta del Cabildo de la capital del país. "El Concejo no está para este tipo de cosas, el derroche, la falta de ejecución y el mal estado en que está la ciudad contrasta con que el concejo de Bogotá se vaya de rumba".

"Bajo todo punto de vista es inaceptable que su mesa directiva esté dando estas señales tan equívocas. Si eso fue por cuenta de cada uno de los concejales pues no hay problema, pero si fue con recursos públicos, pues no es el mejor ejemplo ni el mejor regalo con tantas necesidades que hay en la ciudad", agregó Telésforo.

Sin embargo, para los concejales de Bogotá que asistieron a la fiesta, solo se trató de una fiesta normal de cualquier institución y no fue una celebración tan despampánate como lo dicen en las redes sociales.