Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'Indignados' protestan en CNE lanzando aviones de papel

El Partido del Tomate protestó nuevamente ante el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría por no haber podido participar de las próximas elecciones.

El acto lo llamaron "atentado de paz", que consistió en lanzar decenas de aviones de papel, hechos con las planillas en las que recogieron más de 90 mil firmas por el país, para poder constituirse como partido político.

Según los voceros del movimiento, esa meta no se pudo alcanzar porque las autoridades electorales les exigían una póliza de alrededor de 230 millones de pesos para poder aspirar al Congreso de la República.

"Las miles de firmas llegaron de todas formas a la Registraduría y al Consejo Electoral, pero en 'aviones de paz' porque no vamos a renunciar a la paz y la democracia a pesar de las trabas a la participación que le pone el sistema electoral colombiano a los ciudadano", señaló en un comunicado Daniel Quintero, promotor del grupo.

Continuó diciendo que esta noche en la Plaza de Bolívar "lanzaremos más de diez mil aviones de papel, porque en el fondo, todas estas movilizaciones de hoy tienen en común que protestamos por el respeto a la democracia y la búsqueda de la paz de Colombia".